Tomado de Twitter: @SantaFe

La Superintendencia de Sociedades admitió al equipo de fútbol Independiente Santa Fe S.A. en el proceso de reorganización solicitado por el club el pasado 18 de agosto, por la difícil situación financiera que atraviesa y que le impide pagar todas sus deudas.

Las deudas de la sociedad ascienden a $25.040.659 millones, de las cuales $3.919.383 se encuentran vencidas por más de 90 días.

De esta manera al ser aceptado en el proceso de reorganización, SuperSociedades designará un promotor quien se encargará junto a la sociedad de encontrar la mejor solución para que el club pueda saldar sus deudas y normalizar sus finanzas.

Para esto el club tiene un plazo de 10 días para entregar sus estados financieros al promotor, mostrando el estado actual de sus pasivo, activos y patrimonio.

Sin embargo el pasivo alto que Santa Fe tiene con la Dian por concepto de retenciones obligatorias alcanza los 3.118 millones de pesos, esto podría ser un obstáculo debido a que estas no entran en el proceso de reorganización y deben ser pagadas antes de que se inicie el proceso.

De acuerdo a la firma de abogados que representa al club de fútbol el plan para afrontar y superar las dificultades económicas consistirá en la “reducción de gastos y costos, mejoramiento de ingresos por taquilla, fortalecimientos de divisiones inferiores, torneos internacionales e ingresos por el canal premium y derechos de televisión”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio