Hospital General de Medellín - Supersalud
Foto: tomada de la página web del Hospital General de Medellín.

El pasado 4 de febrero la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) informó que no avaló el plan de mejoramiento presentado por el Hospital General de Medellín para subsanar las 55 deficiencias encontradas en las visitas de inspección y vigilancia de marzo y junio de 2021.

De acuerdo con Supersalud, el plan de mejoramiento presentado por primera vez no fue aprobado porque “la mitad de las acciones de mejora propuestas por el Hospital no cumplió con los criterios para subsanar la totalidad de los hallazgos”.

En cuanto al segundo ajuste, las propuestas para cuatro de las hallazgos financieros no le parecieron suficientes a esta entidad. Por lo que el 20 de enero de 2022 se informó de la no aprobación del plan.

Cabe recordar que el pasado 15 de octubre de 2021 la Superintendencia presentó el informe de auditoría que estableció 55 deficiencias relacionados con los componentes administrativo, financiero y asistencial.

El informe fue remitido a otros organismos, como a la Procuraduría, ya que hubo ocho hallazgos de carácter disciplinario; y también a la Controlaría, por diez deficiencias de alcance fiscal.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio