in

Supersalud no aprobó plan de mejoramiento presentado por el Hospital General de Medellín

El plan debía subsanar los 55 hallazgos identificados en dos visitas de inspección y vigilancia

Hospital General de Medellín - Supersalud
Foto: tomada de la página web del Hospital General de Medellín.

El pasado 4 de febrero la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) informó que no avaló el plan de mejoramiento presentado por el Hospital General de Medellín para subsanar las 55 deficiencias encontradas en las visitas de inspección y vigilancia de marzo y junio de 2021.

De acuerdo con Supersalud, el plan de mejoramiento presentado por primera vez no fue aprobado porque “la mitad de las acciones de mejora propuestas por el Hospital no cumplió con los criterios para subsanar la totalidad de los hallazgos”.

Lea también
[Video] ¡Tanta crueldad! En Bello, un tipo casi mata a un perrito con una pulidora, las mascota tenía una grave herida en su cuello

En cuanto al segundo ajuste, las propuestas para cuatro de las hallazgos financieros no le parecieron suficientes a esta entidad. Por lo que el 20 de enero de 2022 se informó de la no aprobación del plan.

Cabe recordar que el pasado 15 de octubre de 2021 la Superintendencia presentó el informe de auditoría que estableció 55 deficiencias relacionados con los componentes administrativo, financiero y asistencial.

El informe fue remitido a otros organismos, como a la Procuraduría, ya que hubo ocho hallazgos de carácter disciplinario; y también a la Controlaría, por diez deficiencias de alcance fiscal.

Lea también
Ya están publicados los pliegos para contratar la interventoría para la construcción del Metro de la 80

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias