Hospital General de Medellín - Supersalud
Foto: tomada de la página web del Hospital General de Medellín.

Supersalud comunicó que el plan de mejoramiento que presentó el Hospital General de Medellín para subsanar las deficiencias halladas en la inspección de 2021, fue aceptado.

Supersalud indicó que este plan fue aceptado luego de revisar y analizar las actividades planteadas, los tiempos y los responsables de la ejecución de estas, con las que el Hospital General pretende subsanar los 55 hallazgos de tipo administrativo, financiero y asistencial.

Cabe recordar que, de acuerdo con El Colombiano, entre los hallazgos que más preocuparon en ese momento a Supersalud, estaban “la falta de ejecución de recursos, el aumento de contratación por mínimas cuantías y la pérdida de calidad en algunos servicios”.

Por ejemplo, encontraron irregularidades en la asignación de presupuesto al mantenimiento de equipos y, según Teleantioquia, el hospital disminuyó los recursos para contratos relacionados con aseo, alimentación y lavandería.

Mario Fernando Córdoba Pérez, gerente del Hospital General de Medellín, aseveró que estas deficiencias halladas no configuran o representan hechos de corrupción.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio