En Antioquia, Cesar, Vichada, Meta y Atlántico se han encontrado la mayoría de casos en los cuales, presuntamente, funcionarios de las oficinas de registro ayudan al cambio de la titulación de los predios para que sean usurpadas tierras de negritudes, indígenas y víctimas de la violencia.

El descubrimiento se hizo debido al barrido que hace por todo el país el Incoder y la oficina de Notariado y Registro, para recoger los datos sobre los dueños de la tierra en el país para el proceso de restitución de predios para cuando comience a regir la ley de reparación a las víctimas.

El superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez, advirtió que en todos los departamentos del país se han encontrado casos en los cuales «con complicidad de funcionarios de registro» se cambian las titulaciones. El funcionario no descartó que miembros de bandas al margen de la ley estén involucrados en esta situación.

Por ende, el Gobierno anunció el traslado de estas investigaciones internas a la Fiscalía y destituciones de registradores públicos en las próximas horas.

con informacion de Caracol..com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio