El ciclista Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que pertenece al Team Medellín, indicó este miércoles 15 de marzo, que se encuentra a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acerca de su caso, por el despido en diciembre pasado del Astana, para volver a participar en una escuadra World Tour.
“A la espera de la resolución de la disputa que mantiene con el equipo Astana en el TAS por considerar ilícita la ruptura unilateral del contrato, la UCI (Unión Ciclista Internacional) ha decidido bloquear la garantía bancaria del equipo kazajo en la cantidad de 1,7 millones de euros por existir motivos lógicos en la reclamación del ciclista”, manifestó el pedalista colombiano por medio de un comunicado.
Añadió que en caso de contar con la razón del TAS, este dinero garantizará “el pago de los salarios atrasados y los daños y perjuicios por el posible incumplimiento del contrato por parte del Astana”.
Así las cosas, Miguel Ángel con contrato libre en el Team Medellín– dijo que no descarta su “regreso a un equipo de categoría World Tour para competir de nuevo en la alta competición”, ya que el despido del Astana finalizando el 2022 dificultó su llegada a otra escuadra.
Cabe destacar que con el equipo colombiano, López ha tenido un inicio de año “grandioso”, ganó la Clásica de Villeta, Vuelta a San Juan, se coronó campeón nacional de contrarreloj y de la Vuelta a Tolima.