eclipse lunar
Foto tomada de archivo

Minuto30.com .- La noche de este domingo y amanecer del lunes será visible, en casi todo el mundo, el Eclipse Lunar, acompañado de una superluna. No hay riesgo para los ojos por lo que se puede mirar directamente al cielo.

América del Sur y Central, gran parte de América del Norte, sur y oeste de Europa, sur y oeste de Asia, África, en los océanos Pacífico, Atlántico, Índico y desde la Antártica- podrán disfrutar del eclipse lunar total que tendrá una duración de 104 minutos aproximadamente, incluyendo el inicio del sombreado de la luna, 84 de ellos serán del elipse propiamente.

Imagen: NASA

El eclipse total de Luna se da cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la su satélite natural.

Al eclipse se le suma el hecho de que la luna estará en su punto más cercano a la Tierra, haciendose ver más grande de lo que habitualmente se ve y es allí cuando también hay una Superluna, conocida la de hoy como de la flores, por ser en mayo, según explica la Nasa en su página en español.

La tonalidad rojiza que asume el satélite es lo que lleva a que esta superluna además sea conocida como «luna de sangre».

No se requieren ni binoculares, ni telescopios para disfrutar del hermoso espectáculo que iniciará, según la NASA, a las 01:32 UTC del 16 de mayo; 8:32 de la noche del domingo 15 de mayo, hora colombiana; y finalizará a las 06:50 UTC, 1:50 de la madrugada del lunes 16 de mayo, hora colombiana.

El momento medio del Eclipse Total de Luna será a las 11:11 de la noche, hora colombiana.

Si bien no se requieren elementos para ver el eclipse si es indispensable que el cielo esté despejado; si no lo está podrás acceder acá para verlo en directo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio