
Terminal de Transportes de Apartadó. Foto: Google Maps.
La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió una investigación preliminar contra seis empresas de transporte que operan en la terminal de Apartadó, por las supuestas afectaciones al transporte público con el cese de actividades, en el marco del paro cívico que se desarrolla desde este miércoles en el Urabá antioqueño.
Coointur, Sotraurabá, Sotragolfo, Sotracor, Transportes Gómez Hernández y Cootransuroccidente están en la mira de la autoridad, luego de que esta evidenciara que algunas rutas con destino a Turbo, Necoclí, San Pedro de Urabá, Tierralta, Chigorodó, Zungo y Carepa no se están prestando.
Las compañías cuentan con un plazo de tres días hábiles para dar respuesta al organismo de control. en caso de que se determine que dichas compañías dejaron de prestar sus servicios, podrían ser sancionadas con multas hasta de $546 millones.
El superintendente Javier Jaramillo explicó que es deber de la Entidad ” velar por la prestación del servicio para el cual fueron habilitadas las empresas”.
“Estamos investigando por qué no están movilizando a los ciudadanos desde y hacia Urabá”, contó el directivo a Blu Radio.
La Superintendencia solicitó a las empresas del sector, entre ellas a la industria bananera, que notifique cuáles son las compañías de transporte que se niegan a transportar pasajeros. También pidió a la Terminal de Transporte de Apartadó remitir la relación de los despachos realizados por dichas empresas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios