Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Minuto30.com-. La Superintendencia de Industria y Comercio, tras recaudar pruebas, encontró que habría un desvío masivo de miles de boletas con fines de reventa para todos los partidos que la Selección Colombia jugó como local en Barranquilla, para las eliminatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Por tal razón, la Superindustria, mediante Resolución No. 55668 del 11 de septiembre de 2017, dispuso someter a vigilancia especial la operación de venta y entrega de boletería para el partido de Colombia vs. Paraguay, que se disputará el próximo 5 de octubre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Esto con el objetivo, según la Superindustria, de «salvaguardar con esta medida excepcional el interés general y el derecho colectivo constitucional del cual son titulares todos los consumidores colombianos».

Así las cosas, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó que la Federación Colombiana de Fútbol y/o el operador que para tal efecto designe «debe disponer como mínimo 30.173 boletas para la venta en público en general, en una o varias sesiones de venta que deberán hacerse única y exclusivamente a través de la página web que se habilite para el efecto».

Añadió la Superindustria que tanto la FCF y el operador que se designe «deberán garantizar en relación con la venta de las 30.173 boletas a través de la página web que se habilite para el efecto, que ninguna persona natural o jurídica compre más de cuatro boletas».

Asimismo, deberán poner a disposición de la Superindustria «todos los mecanismos tecnológicos necesarios para que el Laboratorio Forense de esta Superintendencia pueda acceder y supervisar en tiempo real la venta de la boletería».

Finalmente, concluyó la Superintendencia que deberán informarle el nombre del auditor externo designado, «con el fin de que este sea autorizado previamente por la Superintendencia de Industria y Comercio. Sin la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio no podrá darse inicio no podrá iniciarse la comercialización de las 30.173 boletas».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio