in

Superindustria le pone la lupa a comercializadores de vapeadores

Investigan información engañosa, publicidad y comercios electrónicos donde se venden vapeadores y líquidos para estos

vapeadores
Foto ilustrativa.

La Superintendencia de Industria y Comercio (Superindustria) investiga a comercializadores de vapeadores para determinar si ofrecen información engañosa acerca de los vapeadores y los líquidos que se usan para estos.

Las comercializadoras investigadas son la British American Tobacco Colombia S.A.S., Inversiones Glu Cloud S.A.S., Grupo Diy S.A.S. y Lifetech S.A.S., de las cuales la Superindustria recibió varias denuncias relacionadas con que supuestamente estas no informaban que los líquidos de los vapeadores, al parecer, contienen nicotina.

Lo cual, de acuerdo con la Superindustria, afectaría la salud y derechos de los niños, niñas y adolescentes, población que se ha convertido en una fuerte consumidora de estos vapeadores.

Por ello se realizaron visitas de inspección administrativa a las páginas web de los comercializadores mencionados desde donde se venden vapeadores sin importar la edad de los clientes.

Lea también
El Banco de la República aumenta 10% la tasa de interés

Lo que se encontró tras el análisis:

  • No hay información clara, oportuna y precisa sobre la cantidad de nicotina que tienen los vapeadores.
  • Se suministró información mínima en idioma diferente al castellano.
  • En los envases y empaques no hay información clara acerca de la nocividad de los vapeadores ni cómo se usan correctamente.
  • Hay publicidad sobre los productos en la que no se expone su nocividad para la salud.
  • En los comercios electrónicos no se tomaron las medidas posibles para verificar la edad de los clientes.
  • En los contratos de adhesión se incluyeron cláusulas que irían en detrimento de los derechos que les asisten a los consumidores.
  • Si se confirma la vulneración por parte de la British American Tobacco Colombia S.A.S., Inversiones Glu Cloud S.A.S., Grupo Diy S.A.S. y Lifetech S.A.S. se podrán poner multas de hasta 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

    Para leer más noticias de economía ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias