medallas

Las ganadoras del torneo de la Supercopa de Fútbol de España fueron las integrantes del Club Barcelona.

Una vez obtuvieron su triunfo y en acto de premiación, se encontraron con una situación por lo menos humillante: los directivos de la Federación de Fútbol y de la Federación, dejaron sobre una mesa improvisada en el campo de juego las medallas para que cada una de las jugadoras se la colgara.

No hubo ceremonia, no hubo felicitación oficial, nada. Solo ese ridículo espectáculo distante de la importancia del torneo, uno de los más importantes en el universo del fútbol femenino.

Esta es la primera vez que una situación de estas ocurre. Y se debe a que la Selección y la Federación, no perdonan que varias de las jugadoras ganadoras hayan hecho parte de las 15 que renunciaron a la selección Nacional por desavenencias con los directivos a quienes señalan de discriminarlas en temas salariales en comparación con los integrantes de la selección masculina.

Así la cosas, el esfuerzo de este equipo para vencer en el último juego a La Real Sociedad, quedó contaminado y pasará a la historia como el símbolo de una venganza poco profesional de los máximos directivos del fútbol en el país ibérico.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio