Sumar para restar

La alegría de cierto sector de la poderosa hinchada entre los que me incluyo por la contratación de Vladimir Hernández al Deportivo Independiente Medellín, fue momentánea por la decisión que se ha tomado de buscarle equipo a jugadores como Matías Mier y Leonardo “Chacho” Castro entre otros.

En momentos cuando se requiere una nómina amplia que permita reemplazar algún tipo de lesión, expulsión o demás situaciones normales de un equipo, se toma la decisión de sumar para luego restar y volver nuevamente a lo mismo.
La limitada nómina que tiene el “Rey de corazones” en algunos puestos generó por ejemplo que en el torneo anterior ante la lesión de Agustín “El tapabocas” Vuletich, nos quedáramos sin un jugador similar o por lo menos que convirtiera los goles.

El caso más injusto a mi consideración es lo que están haciendo con el “Mati” a quien de manera errónea lo quieren sacar del equipo sin justa causa y más cuando el uruguayo pueda dar una mano importante como recambio e incluso como titular. Estoy seguro que si a Mier se le da la oportunidad de demostrar lo buen jugador que es, nos va a dar muchas alegrías en el presente campeonato.

No creo que un técnico como el “Bolillo” quiera reducir su plantilla, la situación está más por los lados del “Embeleco de don Raúl” que quiere reducir costos, nómina y demás aspectos para estar en el punto que nos tiene ya acostumbrados.

Querer traer un lateral izquierdo cuando se tiene a Germán Gutiérrez y al mismo Yulian Gómez y por ende salir de jugadores para reducir nómina como el caso del “Mati” y el “Chacho”, son decisiones desacertadas que estoy seguro pesaran en el desarrollo del campeonato.

El caso más patético fue dejar salir por ejemplo a Jaime Giraldo, un canterano que aparte de Andrés Cadavid, era el único que teníamos como central con perfil izquierdo. Moreno, Didier Bueno y Juan Aguilar son derechos.

Sumar para restar es lo que le están apuntando en estos momentos en el Deportivo Independiente Medellín y lo que quiere por el contrario su poderosa hinchada es que haya una competencia sana, una amplia nómina que permita ubicar a los de mejor nivel y dejar de padecer los dolores de cabeza cuando uno de los jugadores se lesiona o es expulsado.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram