A 13 llegó hoy el número de muertos por el reciente atentado en el metro capitalino al fallecer Anatoli Makeichik, de 57 años, en el sexto hospital clínico, indicó el ministerio belaruso de Salud Pública.

Asimismo, 21 personas aún se encuentran en estado muy grave y 28 con lesiones de mediana gravedad, del total de 161 que permanecen hospitalizadas.

Más de 180 personas resultaron heridas el pasado lunes, al estallar una bomba con una potencia equivalente a entre cinco y siete kilogramos de trilita en la intersección entre las estaciones del metro Oktiaberskaya y Kupalovskaya, en pleno centro de esta urbe.

El Comité de Seguridad del Estado (KGB) anunció la detención de cinco personas con relación al ataque dinamitero, incluido su ejecutor directo y su cómplice que lo ayudó a fabricar el artefacto dinamitero en una localidad fuera de Minsk.

Las autoridades belarusas, en menos de 72 horas pudieron resolver el caso, después de detectar en las grabaciones de las cámaras de vigilancia a un joven de 25 años que dejó un maletín con los supuestos explosivos debajo de un banquillo, minutos ante del estallido.

De acuerdo con la jefatura del KGB, gracias a una grabación de vídeo, donde se observa como el terrorista realiza una llamada por su teléfono móvil, se pudo determinar el paradero de su compañera, a quien avisó de que se disponía a realizar el acto violento.

El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, subrayó la necesidad de determinar a los autores intelectuales del atentado, mientras las fuerzas de seguridad llamaron la atención que los detenidos armaron la bomba a partir de información encontrada en Internet.

Lukashenko orientó realizar de inmediato todo el procedimiento para llevar a juicio a los implicados en el bombazo, quienes confesaron haber perpetrado actos similares en 2005, en la oriental ciudad de Vitebsk, y en 2008, en esta urbe, con saldo de 50 heridos.

Minsk, 15 abr | PL

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio