in

Sujetos se colocaban los uniformes de una empresa de telecomunicaciones pero era, supuestamente, para robarse los cables en Itagüí

Según las autoridades, estos sujetos que serían trabajadores de una empresa de servicios de telecomunicaciones que afectaban otra de las empresas realizando el robo.

Se colocaban los uniformes de una empresa de telecomunicaciones pero era para robarse los cables en Itagüí
Foto: Policía

La Policía del Valle de Aburrá reportó la captura de tres sujetos que estarían dedicados al robo de cables en Itagüí.

«Estas acciones permitieron judicializar a los integrantes de un grupo delincuencial dedicados al hurto de cable, quienes siendo trabajadores de una empresa de servicios de Telecomunicaciones afectaban otra de las empresas realizando esta actividad ilegal, con la cual afectaban a los ciudadanos los servicios de internet, telefonía y televisión», indicó el reporte de la Policía.

Los sujetos capturados

Dos de las capturas se registraron en los barrios Villa Hermosa y Niquitao de Medellín, donde se materializaron las órdenes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado. Allí fueron capturados dos hombres de 28 y 48 años de edad, este último de nacionalidad extranjera, quienes fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.

Lea también
¿Si no es por casualidad, cómo detectan que el PAE entrega carne de caballo a los estudiantes?

En otro operativo en vía pública de Envigado se logró la captura de un hombre de 25 años de edad, quien también era requerido en este mismo proceso de investigación por el delito de hurto calificado y agravado.

Estas personas integran un grupo delincuencial común organizado dedicados al hurto de cable de cobre, en el sur del área metropolitana, especialmente en el municipio de Itagüí.

El cable hurtado, según las autoridades, terminaba en chatarrerías y mercado negro de la ciudad. Este cable de cobre tiene un costo de 41 mil pesos el kilogramo en el mercado negro.

Lea también
Una 'rata' llegó pidiendo trabajo a una panadería en Medellín y cuando le dieron confianza los robó

Dato: En lo que va corrido del año han sido capturadas por el delito de hurto a cable 110 personas, de las cuales 11 se han registrado en Itagüí.

Igualmente se ha logrado la recuperación de 9.521 metros de cable en el Valle de Aburrá, de los cuales 3.360 se han logrado recuperar en Itagüí.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias