in

Capturaron a cuatro sujetos que estarían dedicados a robar motos y negocios en Medellín

Tres de los sujetos estarían vinculados al robo de la fundidora de oro en Las Vegas.

Capturaron a cuatro sujetos que estarían dedicados a robar motos y negocios en Medellín
Foto: Policía

La Policía reportó la captura en las últimas horas de cuatro sujetos que estarían robando motos y negocios en el el noroccidente de Medellín.

De acuerdo con la información revelada por las autoridades, los sujetos se estarían movilizando en vehículos particulares y taxis, recorriendo la ciudad con el fin de ubicar motocicletas estacionadas en la vía, especialmente modelos nuevos, para violentar los sistemas de seguridad y hurtarlas. Lo estarían haciendo «especialmente en horas de la noche», puntualizó el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la policía Metropolitana Del Valle de Aburrá.

La Policía indicó que luego del hurto, los sujetos realizaban el borrado y regrabado de los sistemas de identificación, el despiece para la venta de autopartes a un menor precio del comercial. En promedio se estarían robando 3 motocicletas por día.

Lea también
El recorrido de las Rutas de las Flores para este sábado

Tres de los sujetos capturados habrían participado en el robo de la fundidora de oro

Tres de los sujetos también habrían participado del hurto a la comercializadora de oro el pasado 04 de noviembre 2021, en la avenida Las Vegas de Medellín, «por encargo se robaron 17 motocicletas para ser utilizadas en el hurto en una fundidora de oro sobre la Avenida Las Vegas. Aquí logramos capturar a tres de estas personas que habrían participado directamente en este hurto», indicó el General.

¿Quiénes son los capturados?

Los procedimientos se realizaron en allanamiento en los barrios Castilla, Santander, Robledo Pajarito y Francisco Antonio Zea de Medellín.

Lea también
Día y noche EPM y la Alcaldía de Medellín trabajan en la Regional para reparar socavamiento

Allí fueron capturados alias ‘Malo’, ‘Chuki’, ‘Manolo’ y ‘Pedro’ entre 24 y 29 años de edad. Dos de los capturados tiene registros judiciales por los delitos de hurto, receptación y porte ilegal de armas de fuego.

El reporte indicó que en los operativos se les incautó un vehículo automóvil marca Hyundai, el cual era utilizado para realizar los hurtos, además dos placas de vehículos falsas y 5 celulares.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias