Sujetos habrían hecho fraude para cobrar ilícitamente la pensión de una mujer
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación confirmó la judicialización de tres personas investigadas, por presuntamente apropiarse ilícitamente de la pensión de una mujer de la tercera edad.

Los hechos se registraron en Cartagena, Bolívar, allí fueron capturadas las tres personas.

Sobre el caso la Fiscalía reveló que el hijo de la mujer de 67 años, no habría administrado de manera adecuada la pensión de su madre, facultad que le había sido dada debido al estado de salud de ella.

«La falta de atención y de cuidado, al parecer, aceleraron la enfermedad de la pensionada quien falleció en febrero del 2021», precisó la Fiscalía.

Tras la muerte de la mujer, apareció un documento firmado por una mujer (en calidad de testigo) y un hombre, que aseguró en el escrito ante la Notaría que habría sido el compañero sentimental de la fallecida por 18 años. «Esto se cree permitió cobrar la mesada pensional; en calidad de sobreviviente», precisó el ente investigador.

Y añadió, «según demostró el fiscal del caso una vez los dineros eran cobrados por Herrera los entregaban al hijo de la causante, a cambio del reconocimiento de un porcentaje de dichas sumas».

Los tres presuntos involucrados fueron capturados y ante las aparentes irregularidades la Fiscalía logró que el Juez suspendiera provisionalmente el pago de la pensión de sobrevivientes reconocida a supuesto compañero sentimental, quien fue enviado a la cárcel.

El hijo de la fallecida y la otra mujer fueron cobijados con detención domiciliaria.

Dato: Estas personas fueron imputadas, según sus responsabilidades individuales, por los delitos de maltrato por descuido, negligencia o abandono en persona mayor de 60 años, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particulares. Ninguno aceptó su responsabilidad frente a los cargos.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio