Capturaron a dos sujetos, presuntos responsables de la muerte de siete soldados en Frontino, Antioquia
Imagen capturada de video

El Ejército Nacional aseguró que en las últimas horas capturaron a dos sujetos que serían presuntos cabecillas del ‘Clan del Golfo’, quienes serían los responsables de asesinar a siete soldados el pasado 19 de abril en Frontino, Antioquia.

De acuerdo con la información oficial, los sujetos capturados fueron alias ‘El Ojón’, presunto cabecilla del ‘GAO Clan del Golfo’ y junto a él también fue detenido alias ‘Farid’, quien sería el segundo al mando en esta misma localidad del occidente antioqueño.

El brigadier general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, reveló, «alias ‘El Ojón’, tendría un prontuario criminal de 9 años al servicio del ‘Clan del Golfo’, este sujeto sería el responsable del ataque terrorista (…) en el que fueron vilmente asesinados 7 soldados y otros más resultaron heridos, así mismo, habría liderado la emboscada a una caravana humanitaria el 9 de mayo en el municipio de Cañasgordas segando la vida de dos uniformados».

El General indicó que en la emboscada en Cañasgordas, también habría participado alias ‘Farid’, quien sería integrante del ‘GAO Clan del Golfo’ desde el año 2017, desempeñándose como jefe de sicarios, cabecilla financiero y primero al mando en el municipio de Cañasgordas. A la fecha, sería el segundo cabecilla en Frontino.

El reporte del Ejército indicó que a los sujetos se les incautaron dos pistolas, una granada, cartuchos de guerra, munición y cuatro celulares.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio