Sujetos capturados porque estarían dedicados a vender celulares robados en Medellín
Foto: Policía

La Policía reportó la captura de tres sujetos que estarían vendiendo celulares robados en la comuna 3 y 10 de Medellín.

Los tres sujetos conocidos como el ‘Mono’, ‘Chori’ y ‘Cosme’, de 19, 27 y 31 años de edad, fueron capturados en flagrancia.

«Se pudo establecer en el proceso de investigación que el ‘Mono’, ‘Chori’ y ‘Cosme’ estarían dedicados a receptar los celulares hurtados, a los cuales les manipulaban los IMEI, con el fin de comercializar estos equipos sin el reporte de hurto», precisó la Policía.

En su reporte, la Policía también reveló que serían los mayores receptadores de celulares Iphone en Medellín, de quienes se destaca a quien se hace llamar ‘Mono’, delincuente que tiene la habilidad de desbloquearlos y restablecer los IMEI y pese a su corta edad, desde los 14 años se dedicaba a esta actividad ilegal. Así como acceder a las cuentas bancarias en los celulares y hurtarse todo el dinero que se encontraba en estas. Muchos de estos celulares eran hurtados mediante la modalidad de fleteo y cosquilleo.

Durante la captura, la Policía dijo que les halló, 121 celulares, 9 portátiles, 5 relojes, una cadena de oro y 44 tablet.

Dato: Los sujetos son procesados por los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y fuga de presos. Un Juez los mandó a la cárcel.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio