Desde la Guajira, Ibagué, Tolima y Cali extorsionaban a ciudadanos en el Urabá antioqueño
Foto: Policía

El Departamento de Policía Urabá reportó la captura de 5 sujetos que desde diferentes partes de Colombia extorsionaban a varios ciudadanos en Urabá.

El coronel Óscar Hernán Cortés Dueñas, comandante de la Policía Urabá, detalló, «se ha desarticulado una estructura que se ha venido dedicando en los últimos 13 meses, a extorsionar ciudadanos de bien de toda la región de Urabá, hoy tenemos, particularmente la captura de 5 personas (…) quienes a través de llamadas extorsivas a través de intimidaciones amenazas, exigencias haciéndose pasar por la autoridad y también con la modalidad «tío, tío» han extorsionado a personas de bien en toda la región de Urabá».

De acuerdo con la información oficial, los sujetos exigían entre $200.000 y $30.000.000 a urabaenses a través de llamadas que hacían desde la ciudad de Ibagué, Soledad (Atlántico), Cali y Maicao.

De acuerdo con la información oficial, las personas capturadas eran las encargadas en la organización de cobrar los giros a nivel nacional enviados por víctimas de extorsión, dineros exigidos a cambio de no atenta en contra de su integridad.

Los sujetos fueron procesados por los delitos de extorsión y concierto para delinquir y un Juzgado de Control de garantías tras la audiencia judicial, ordenó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio