Sorprendieron a dos sujetos amenazando con fierros a campesino supuestamente para que les pegaran una extorsión |Minuto30
Imagen capturada de video

El Ejército Nacional dio a conocer la captura de dos sujetos, presuntos extorsionistas en el norte de Antioquia.

Los sujetos son señalados como presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’

Según la información oficial, se trataría de alias ‘Daniel’, supuesto jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’ y alias ‘Patalán’, también señalado como integrante de esta estructura criminal, los que estarían extorsionando.

La Institución indicó que los sujetos fueron capturados en la vereda Santa Bárbara del municipio de San Pedro de los Milagros, cuando estarían a bordo de una motocicleta y con arma en mano, amedrentaban a un campesino, exigiéndole un pago de $600.000 a cambio de dejarlo trabajar con maquinaria amarilla en esa zona.

«Información de inteligencia militar indica que los capturados venían azotando con extorsiones a los comerciantes, transportadores de arepas, lácteos y gases, y a propietarios de máquinas retroexcavadoras, en los municipios de San Pedro de los Milagros, Belmira y Entrerrios», indicó el Ejército.

Indicaron además que los sujetos exigirían entre los $300.000 y $5.000.000 de acuerdo con la actividad económica de las víctimas. Producto de esas extorsiones, los delincuentes obtenían alrededor de $200.000.000 mensuales en rentas ilícitas.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio