Dos sujetos habrían abusado de un adulto mayor borracho
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que judicializaron a dos sujetos como presuntos responsables del delito de acceso carnal violento agravado, pues habría abusado sexualmente de un adulto mayor.

Y es que de acuerdo a la Fiscalía, los hechos materia de investigación se registraron el 2 de enero pasado en el corregimiento de Guacirco de Neiva, Huila, donde los hoy investigados habrían sorprendido a un hombre de 76 años, quien se encontraba en estado de embriaguez y camino a su residencia, por un callejón oscuro.

Así, procedieron, al parecer, a ponerle un trapo de tela entre boca y nariz, tomándolo de manos y pies y llevándolo a su residencia, donde lo condujeron a una habitación y, presuntamente, lo accedieron carnalmente.

Uno de los sujetos habría sido quién posiblemente lo abusó sexualmente, mientras que el otro lo sostenía con fuerza por los brazos, señaló la Fiscalía.

Al parecer, el adulto mayor trató de defenderse con un cuchillo

La denuncia da cuenta que la víctima, al parecer, logró tomar un cuchillo que se encontraba sobre la mesa para defenderse y en medio de risas los imputados salieron huyendo.

Según el dictamen de psicólogo forense, los hechos generaron en la víctima un trastorno de estrés post traumático con altos niveles de depresión y ansiedad. Asimismo, el informe de Medicina Legal no descarta un posible abuso al que pudo ser sometida la víctima, informó el ente acusador.

Con base al material probatorio recaudado, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de los capturados, petición negada por un juez con función de control de garantías, quien consideró la medida como no procedente.

Uniformados de Sijín materializaron las capturas de los investigados en el corregimiento donde se presentaron los hechos. Ninguno aceptó cargos.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio