Sujetos de cinco bandas dedicadas al robo, homicidio y drogas en Cali fueron desmanteladas
Foto: Policía

La Policía reportó la captura de 48 sujetos, con ello, indicaron que desarticularon cinco grupos delincuenciales en Santiago de Cali.

Indicaron que mediante la realización de 65 diligencias de registro y allanamiento en diferentes comunas de Cali, unidades de la Seccional de Investigación Judicial (Sijin), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectivas 48 órdenes de captura contra sujetos que estarían vinculados a grupos delincuenciales comunes organizados que estarían afectando la tranquilidad de los habitantes en barrios, entornos escolares y espacios recreodeportivos.

En las operaciones aprehendieron tres adolescentes de 17 años y les imputaron cargos a tres sujetosque fueron capturadas en otros procedimientos policiales, quienes ya se encuentran recluidas en establecimientos carcelarios.
Reportaron además la incuatación de 2.000 dosis de estupefacientes, tres armas de fuego tipo revólver, un arma traumática y dinero en efectivo.

Llegaron a su fin «los R o los Raules», «los Marroco», «los de la 8», «los del Pasillo» y «los Lleras», temidas organizaciones del crimen bajo el mando de alias ‘Victor’, ‘tito’, ‘mamut’, ‘yupi’, ‘el viejo’ y ‘Andrea’, esta última una mujer que para evadir el control de las autoridades había convertido su vivienda en la “torre de Rapunzel”, porque el único medio para ingresar a ella era a través de una escalera manipulada desde adentro.

La Policía indicó que la mayoría de los sujetos capturados son reincidentes en estas conductas delincuenciales. Registran sentencias condenatorias y prontuario criminal, sumando al menos 70 anotaciones judiciales por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto, entre otros.

Dato: La Policía confirmó que junio de 2022 pasa a ser uno de los junios más seguros en los últimos 19 años, cerrando con una reducción del 48% en homicidios, del 33% en lesiones personales, 91% en extorsión y del 27% en cuanto al hurto en sus diferentes modalidades. Durante el mismo mes, la Policía capturó a 430 personas, incautó 63 armas de fuego y recuperó 84 vehículos reportados como hurtados.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio