[VIDEO] Un 'tipo' llegó con una veladora a un CAI de Bello y resultó ser un explosivo
Foto: Policía

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a un sujeto que en la madrugada de este martes, 6 de diciembre, pretendía hacer estallar unos explosivos en dos CAI de la localidad.

Un primer hecho se registró en el CAI de Solla en Bello, allí el sujeto llegó con el explosivo en forma de regalo.

El intendente Andrés Marín, técnico profesional en explosivos de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que el sujeto regaló «una veladora el cual pretendía ser obsequiado a la Virgen, la profesional de Policía que se encontraba de turno reporta a la central de radio y con la ayuda de la unidad antiexplosivos se verifica el elemento tratándose de un artefacto explosivo improvisado».

De inmediato todas los uniformados de la Policía fueron alertados de lo ocurrido y por eso cuando el hombre llegó con otra veladora al CAI El Playón en Medellín fue inmediatamente capturado.

El experto en explosivos de la Sijín, reveló que este artefacto «al hacer contacto con el material explosivo produce una reacción violenta. Es de notar que un radio de acción letal de estos elementos explosivos es de aproximadamente entre 5 y 6 metros», precisó el uniformado.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Le podría interesar:

Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio