El tatuaje lo delató: capturaron a sujeto que sería presunto integrante del 'Clan del Golfo'
Foto: Policía

La Policía reportó la captura de un sujeto que sería presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ o de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia – AGC -.

El sujeto fue capturado en el barrio El Mora de Montería, Córdoba. Allí, uniformados de la Policía que realizaban labores de patrullaje, vieron a un hombre con un tatuaje sospechoso por lo que le pidieron su documento para revisar antecedentes, «arrojando que presenta una orden de captura vigente por los delitos de Homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y portes de armas de fuego o municiones», indicó el reporte de la Policía.

El reporte también manifiesta que el sujeto, sería conocido también con el alias de ‘Jairo, y al parecer, pertenecería a un Grupo Armado Organizado Frente David Meza Peña quien sería comandante de zona de zona en Remolino – Salamina – Pivijay y Sitio Nuevo Magdalena.

El coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, manifestó que, «este sujeto capturado por la Policía deberá responder por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego cometidos en el departamento del Magdalena, tendrá que pasar largos años en la cárcel».

La Policía le atribuye las acciones de intimidación a la población mediante la realización de Grafitis alusivos a las AGC a viviendas del corregimiento de Guáimaro jurisdicción del municipio de Salamina Magdalena, hechos ocurridos el día 30 de marzo cuando varios integrantes de este grupo llegaron a este lugar y amenazaron a sus habitantes.

Indican que estaría ordenando las extorsiones a comerciantes, ganaderos finqueros de la región a quienes les exigiría un aporte económico para financiar al Grupo Armado AGC.

El sujeto que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación una vez se efectuaron las audiencias fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio