Capturaron un sujeto que sería el encargado de reclutar niños para grupos armados ilegales
Foto: Ejército Nacional

En las últimas horas, las autoridades reportaron la captura de un hombre acusado de ser el responsable del reclutamiento de niños para grupos armados ilegales en el Bajo Cauca antioqueño.

La captura se dio en la vereda Ponciano Bajo del municipio de Cáceres, Antioquia, allí, según la información oficial, mediante una diligencia de allanamiento y registro, uniformados encontraron a alias ‘Chino’, quien es investigado por reclutar a los menores y además instruirlos, por lo menos en los últimos 6 años.

Capturaron a otro sujeto

Durante el mismo operativo, tambien dieron captura a alias Manuel, quien sería el escolta personal de alias ‘Conejo’, presunto tercer cabecilla del ‘Clan del Golfo’

Ante estás capturas, el Ejército manifestó, «Ambos capturados tenían incidencia directa en la ejecución de homicidios selectivos, asesinatos de líderes sociales, desplazamientos forzados y reclutamiento forzado de menores de edad, principalmente en los municipios de Cáceres y Tarazá, subregión del Bajo Cauca antioqueño».

Estos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y judicializados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, así como por tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Dato: Durante el 2021, las unidades tácticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles han recuperado a 9 menores de edad que se encontraban siendo instrumentalizados por diferentes Grupos Armados Organizados.


Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio