¡Indignante! Sujeto le pegó tremendo puño en un ojo a un médico en Rionegro
Foto referencia: Entre Ceja

Un hombre se impacientó y golpeó brutalmente a un médico en el hospital San Juan de Dios de Rionegro, Antioquia.

El hecho se registró al finalizar la tarde del martes 22 de marzo, en la sala de urgencias del lugar. De acuerdo con lo revelado con directivas del centro médico a Minuto30, un hombre que es el padre de un niño que era atendido en el lugar se enfureció y golpeó al médico.

Revelaron que el niño, que venía de otro municipio quejándose de dolor fue atendido y estaba a la espera de una valoración por parte de un especialista en Urología, momento que fue aprovechado por el médico para apoyar en la atención de otra urgencia vital, hecho que le habría molestado al hombre que lo atacó.

El médico recibió un golpe en su rostro que le habría afectado principalmente un ojo y parte de la nariz, de inmediato, otros miembros del personal médico y autoridades intervinieron y lograron detener al enfurecido hombre que fue detenido y demandado oficialmente ante la Fiscalía General de la Nación.

El doctor Luis Carlos Mejía, gerente del hospital San Juan de Dios, confirmó que el médico se encuentra estable y a la espera de la valoración del médico legista, al mismo tiempo, el directivo le envió un mensaje a la ciudadanía, «en la vida hay que tener paciencia para todo» precisó.

Y añadió, «en urgencias también hay que tener un poco de paciencia porque las salas están en un colapso total y máxime cuando nosotros estamos recibiendo pacientes de 21 municipios más (…) hay cosas que no pueden dar espera y otras que si, yo se que cualquier enfermedad causa incomodidad y dolor, pero hay que tener paciencia«.

A la voz de rechazo por la agresión se sumó el secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas, dijo que los médicos «están para proteger la vida para atender la situaciones de dolor de toda la ciudadanía y no pueden ser objeto de agresiones en ninguna parte del mundo y mucho menos en nuestro municipio, invito a la ciudadanía a rodear nuestro personal médico tanto de clínicas como de hospitales, a respetar su dignidad».

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan