in

Encanaron al que falsificaba carnés de vacunación contra el Covid-19 en el barrio Loreto de Medellín

El sujeto cobraba entre $10.000 y $60.000 por cada falsificación, pero pedía hasta $350.000 por un servicio adicional. Aquí le contamos.

Encanaron al sujeto que falsificaba carnés de vacunación contra el Covid-19 en el barrio Loreto de Medellín

En las últimas horas fue enviado a prisión un sujeto capturado en Medellín como presunto responsable de elaborar y comercializar falsos carnés de vacunación contra el Covid-19.

Durante la audiencia un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Medellín, determinó que entre diciembre de 2021 y mayo del presente año, el procesado habría elaborado certificados de vacunación espurios, por los que pediría entre 10.000 y 60.000 pesos.

La Fiscalía indicó que el sujeto cobraba más por la certificación digital

Las investigaciones también arrojaron que el sujeto, «además habría cobrado sumas de hasta 350.000 pesos a quienes se interesaran en que dichos registros fueran ingresados al sistema oficial y así poder contar con el certificado digital de vacunación».

El sujeto fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional en un local comercial del barrio Loreto de Medellín y según el informe, durante este procedimiento fueron incautados un computador y un celular, varios carnés falsos de vacunación Covid-19 diligenciados, otros sin tramitar; seis cédulas de ciudadanía y seis contraseñas falsas.

Lea también
[Fotos y video] Encontraron un cuerpo en alto estado de descomposición debajo del puente Punto Cero

Tras toda las pruebas en su contra entregadas por la Fiscalía General de la Nación, el sujeto acepto todo y fue procesado por el delito imputado de falsedad material en documento público en concurso homogéneo y sucesivo.

Un Juez lo envió a la cárcel.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias