Encanaron al sujeto que falsificaba carnés de vacunación contra el Covid-19 en el barrio Loreto de Medellín

En las últimas horas fue enviado a prisión un sujeto capturado en Medellín como presunto responsable de elaborar y comercializar falsos carnés de vacunación contra el Covid-19.

Durante la audiencia un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Medellín, determinó que entre diciembre de 2021 y mayo del presente año, el procesado habría elaborado certificados de vacunación espurios, por los que pediría entre 10.000 y 60.000 pesos.

La Fiscalía indicó que el sujeto cobraba más por la certificación digital

Las investigaciones también arrojaron que el sujeto, «además habría cobrado sumas de hasta 350.000 pesos a quienes se interesaran en que dichos registros fueran ingresados al sistema oficial y así poder contar con el certificado digital de vacunación».

El sujeto fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional en un local comercial del barrio Loreto de Medellín y según el informe, durante este procedimiento fueron incautados un computador y un celular, varios carnés falsos de vacunación Covid-19 diligenciados, otros sin tramitar; seis cédulas de ciudadanía y seis contraseñas falsas.

Tras toda las pruebas en su contra entregadas por la Fiscalía General de la Nación, el sujeto acepto todo y fue procesado por el delito imputado de falsedad material en documento público en concurso homogéneo y sucesivo.

Un Juez lo envió a la cárcel.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio