Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

En el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, las autoridades confirmaron en los últimos días que se registró el primer caso de coronavirus y tras conocerse esta noticia se presentó un particular hecho relacionado con el paciente contagiado.

Tal y como detallaron habitantes de Buenaventura, el hombre que resultó con coronavirus fue expuesto por alguien que irresponsablemente publicó su fotografía y el historial médico a través de redes sociales, exponiendo su integridad.

Al viralizarse la información, conocidos del paciente aseguraron que temen por su integridad ya que podría ser discriminado o agredido por la comunidad ante el temor por el virus que tiene en alerta al mundo entero, por lo que se pidió dar con el responsable.

Por su parte, desde la personería de Buenaventura se pidió a la Fiscalía General de la Nación que dé con el paradero del responsable para garantizar la integridad y manejo de datos personales de los pacientes con coronavirus en este municipio del Valle del Cauca.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio