in

A uno de ‘Los Pachelly’ lo ‘encanaron’, deberá estar preso más de 9 años

El sujeto le aceptó al juez que extorsionaba en barrios de Bello y que era el culpable de dos desplazamientos forzados.

'Encanaron' a un sujeto que habría violado 9 veces a su hijastra en Sonsón
Foto referencia tomada de Internet

Fue condenado a más de 9 años de prisión integrante del grupo delincuencial ‘Los Pachelly’.

La Fiscalía General de la Nación entregó pruebas contundentes y logró un preacuerdo realizado con la defensa del procesado, el juez lo avaló y condenó a 9 años y 6 meses al sujeto conocido con el alias de ‘Pipeta’.

El ente investigador reveló que el sujeto estaba dedicado al tráfico de estupefacientes, extorsiones, desplazamientos forzados y homicidios selectivos entre otros. Las mencionada organización criminal tiene injerencia en los barrios Pachelly, Alpes, Araucarias I y II, Sector el Bohío, la Aldea, Villa Linda y Sector Paisajes del municipio de Bello (Antioquia).

Lea también
[Fotos y video] Iba para su trabajo cuando sicarios lo estaban esperando en una esquina de Bello

Delitos que le comprobaron al sujeto

El 3 de diciembre de 2015, en el barrio Las Araucarias 1, alias ‘Pipeta’ y otros integrantes de la banda delincuencial, amenazaron con arma de fuego a un hombre, a quien le exigieron suma de $7.000.000, a cambio de no atentar contra su vida. Al día siguiente, ante la exigencia económica y las amenazas de muerte el hombre se vio obligado a abandonar el sector.

Otro de los hechos por los que fue hallado responsable el procesado, ocurrieron el 6 de junio de 2020, cuando un habitante del sector fue abordado en su casa por alias ‘Pipeta’ y posteriormente llamado por integrantes de ‘Los Pachelly’, quienes lo amenazaron de muerte porque supuestamente él era informante de una banda criminal contraria. Ante las amenazas la víctima tuvo que desplazarse de su vivienda ubicada en el sector Las Araucarias 1.

Lea también
[Video] Cogieron a 11 'muchachitos' en Itagüí por los delitos de homicidio, robo, extorsión entre otros

El sujeto aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y dos desplazamientos forzados.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Bello, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias