Mató a su exmujer con un martillo en Bello
Foto ilustrativa tomada de Wikihow

A la cárcel fue enviado un sujeto por atentar contra la vida de su pareja en Medellín.

Los hechos se registraron en una vivienda del barrio Aranjuez de Medellín (Antioquia), durante la madrugada del 16 de abril de 2019. Ese día el sujeto atacó con un martillo a su pareja mientras dormía.

La mujer, de 28 años, fue lesionada de gravedad en la cabeza al punto de requerir 18 puntos de sutura.

Momentos después del hecho, el sujeto intentó huir pero fue capturado por la Policía.

«De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín; un día antes del atentado, la mujer le había expresado al victimario su deseo de terminar la relación debido a los celos constantes y a las conductas controladoras en su contra», precisó el ente investigador.

Muy poquitos años de cárcel para el sujeto

El 28 de agosto de 2020, un juez de conocimiento de Medellín lo sentenció a 10 años de prisión por el delito de lesiones personales agravadas, pero el funcionario judicial consideró que se trató de un caso de violencia de género, en un contexto de relaciones de pareja.

La Fiscalía apeló la decisión pues consideró que el ataque a martillo no corresponde a solo lesiones, sino a una tentativa de feminicidio agravado. La corporación judicial acogió los argumentos del organismo acusador y decidió duplicar la pena impuesta al ahora condenado.

Fue sentenciado a 20 años y 10 meses de prisión.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio