experimentos animales
Foto ilustrativa.

El próximo 13 de febrero los suizos irán a las urnas para votar a favor o en contra de una iniciativa que pretende prohibir la experimentación con animales en Suiza.

La propuesta, promovida por activistas de derechos de los animales, habla de prohibir todo tipo de experimento con seres humanos o animales, además de la importación de nuevos productos desarrollados bajo experimentación con estos.

Estos experimentos estarían prohibidos tanto en las industrias como en la formación científica y en la investigación básica.

Asimismo, se tiene como objetivo que tampoco se experimente con seres humanos, pero no se especifica en qué esferas, si solo en la medicina y la biología o también en la psicología, sociología y las ciencias del deporte.

Cabe mencionar que el Gobierno y el Parlamento están oponiéndose a la iniciativa porque consideran que la legislación actual es suficiente y que la nueva propuesta es extremista, porque obstaculizaría el desarrollo de la investigación científica y médica en Suiza.

La Ley Federal de Protección de los Animales que está vigente en Suiza desde el 2008 establece que se requiere de una autorización por cada experimento de laboratorio y para la tenencia de animales.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio