Suiza alinea a Federer-Wawrinka en la final contra Gasquet-Benneteau

El capitán suizo de Copa Davis, Séverin Lüthi, decidió cambiar el doble previsto para hoy en la final que le mide a Francia, para alinear a sus dos mejores jugadores, Roger Federer y Stan Wawrinka, que se medirán a la pareja gala formada por Richard Gasquet y Julien Benneteau.

Foto EFE
Foto EFE

La final está empatada a un punto, el logrado la víspera por Wawrinka frente a Jo-Wilfried Tsonga y el francés Gael Monfils contra Federer.

Tras la derrota de Federer, muy mermado por sus problemas de espalda, el capitán suizo ha decidido jugarse el todo por el todo alineando al número dos del mundo en el doble.
Asociado a Wawrinka, ambos poseen el oro olímpico de Londres, pero no suelen prodigarse en el circuito.

En Copa Davis no han ganado un partido desde 2011 y suman cuatro derrotas, una de ellas esta misma temporada en cuartos de final frente a los kazakos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov.

Pese a ello, Lüthi ha considerado que tienen más opciones de ganar el punto que el doble formado por Marco Chiudinelli y Michael Lammer, que fue el anunciado durante el sorteo del pasado jueves.

En su camino a la final, Suiza solo ha sumado un punto en dobles, en la primera ronda contra Serbia, logrado por la pareja Chiudinelli-Lammer, ya que en semifinales Wawrinka y Chiudinelli perdieron frente a los italianos Fognini-Bolelli.

El capitán francés, Arnaud Clément, por su parte, ha mantenido el doble anunciado pese a que durante todo el día se especuló con la posibilidad de que asociara a Tsonga con Gasquet.
Gasquet y Benneteau ganaron conjuntamente el bronce en Londres, pero nunca han jugado juntos en la Copa Davis.

Benneteau tiene como pareja habitual en esta competición al ya retirado Mickael Landreau, con quien suma 5 triunfos y dos derrotas.

Reputado doblista, es quinto del ránking mundial en esa especialidad y acaba de disputar el Másters de Londres junto con Edouard Roger-Vasselin, no seleccionado por Clément.

El capitán francés ha renunciado a asociar a Gasquet con Tsonga, la pareja que usó en su camino hasta la final y que se saldó con dos victorias en otros tantos partidos, contra los australianos Guccione-Hewitt en primera ronda y, sobre todo, frente a los temibles checos Stépanek-Berdych, defensores del título, en semifinales y que solo habían perdido uno de sus últimos diez duelos en pareja.

Tsonga, número uno francés, que dejó escapar el primer punto de la final contra Wawrinka, número dos francés, mantiene una racha inmaculada en Copa Davis, donde ha ganado los cinco partidos de dobles que ha disputado (tres con Mickael Llodra y dos con Gasquet), siempre sobre tierra batida, la misma superficie en la que se disputa la final en el estadio Pierre-Mauroy de Lille. EFE

Lea también
¡Qué platal! James Rodríguez se ganaría en una semana lo que ganan 1.000 colombianos al mes
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram