in

Suiza podría acoger negociaciones entre Ucrania y Rusia, según medios locales

ucrania, rusia, suiza
El primer objetivo del encuentro sería alcanzar un alto el fuego. EFE/EPA/ALISA YAKUBOVYCH

Ginebra, 27 feb (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido a su homólogo suizo Ignazio Cassis que el país centroeuropeo sea escenario de unas posibles negociaciones de un alto el fuego con Rusia, según informa el diario de Zúrich Tages Anzeiger.

De acuerdo con el rotativo, Cassis está en contacto con el propio Zelenski y con el ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov, quien la próxima semana visita Ginebra, para preparar las posibles negociaciones, después de que Ucrania rechazara la propuesta rusa de que sean en Bielorrusia.

Lea también
Salvan la vida de una jirafa bebé tras nacer con un trastorno en sus patas

El primer objetivo del encuentro sería alcanzar un alto el fuego, después de cuatro días de ofensiva que ha causado según el Gobierno ucraniano más de 200 muertos y unos 368.000 refugiados de acuerdo con Naciones Unidas.

Lavrov viaja a Ginebra para participar en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, así como en la Conferencia de Desarme, que se celebra también en el recinto de la sede europea de la ONU.

Se espera que la cuestión ucraniana domine los debates en los dos foros, especialmente en el caso del Consejo, donde también intervendrán el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken y el ministro de AAEE ucraniano Dmitro Kuleba.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias