VIDEO: ¡Qué tristeza! En Medellín hay un aumento en el número de suicidios y conductas suicidas

SUICIDIO

El número de casos de suicidio e intentos de suicidio en la ciudad han aumentado con repecto a las cifras de los últimos cuatro años.

Según indicó la Personería de Medellín, la agencia se encuentra realizando seguimiento a las cifras para activar las rutas necesarias que permitan que las entidades correspondientes prioricen la ejecución de acciones que ayuden a prevenir estas conductas.

En Medellín se han reportado 1.458 casos de intento de suicidio entre enero y septiembre del 2021, de los cuales el 41,5% están en un rango de edad entre los 18 y los 28 años.

En aumento los casos de suicidio en Medellín

Según cifras del SIVIGILA, entre 2018 y hasta el 30 de septiembre de 2021, 672 personas decidieron, deliberadamente, quitarse la vida; de las cuales el 88.84% son hombres y el 18.16% son mujeres. El 2019 es el año en el que más casos se han presentado con un total de 195. De enero a septiembre de 2021 la cifra asciende a 133 personas de las cuales el 76.69% son hombres y el 23.30% son mujeres.

Lea también
¿Qué pasó? Habitante de calle resultó muerto en Caribe

En cuanto al reporte de intentos de suicidios en las comunas y corregimientos de Medellín, entre enero y septiembre de 2021, de los 1.458 registros, la Comuna 3 Manrique es la que lidera la lista con 105 casos, seguida de Robledo con 97 y Villa Hermosa y Belén con 92.

Se identifica que el suicidio y los comportamientos suicidas generalmente ocurren en personas con trastorno bipolar, trastorno límite de la personalidad, depresión, consumo de drogas o alcohol, trastorno de estrés postraumático -TEPT-, esquizofrenia, historial de abuso sexual, físico y emocional y altos niveles de estrés por problemas financieros o situaciones interpersonales.
MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram