Sufrió Murray, ganaron Verdasco y Busta, perdieron Mónaco y Bagnis

EFE

Todo fue normalidad en el inicio de las acciones matinales de la primera jornada del Abierto de Estados Unidos con el triunfo del escocés Andy Murray, ganador de la edición del 2012 y octava cabeza de serie, que se impuso por 6-3, 7-6 (6), 1-6 y 7-5 al holandés Robin Haase.

EFE
EFE

Después de haber ganado los dos primeros sets, Murray confirmó su falta de consistencia en el juego y desapareció en la tercera al fallar con el saque y el resto, lo que aprovechó Haase para mantenerse en el partido.

Pero en la cuarta manga, Murray hizo mejor las cosas con su saque y encontró la oportunidad de romperle el saque a Haase y conseguir la victoria que le permitió pasar a la segunda ronda, donde tendrá de rival al alemán Matthias Bachinger que se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2 al checo Radek Stepanek.

Mientras que el tenis español, que había comenzado la jornada con la derrota por retirada de Albert Montañés ante el argentino Leonardo Mayer, vio los triunfos de Fernando Verdasco y Pablo Carreño Busta, que hizo su debut por la puerta grande.

Montañés se retiró cuando perdía 6-2 y 3-0 al no encontrarse bien físicamente y sin que tuviese opción de remontar ante un rival que mostró ser muy superior mientras ambos estuvieron en el campo.

Lea también
[Video] Yuberjén compartió su premio con otros boxeadores Olímpicos

Verdasco, trigésimo primer cabeza de serie, en su línea de inconsistencia tuvo que disputar cinco sets para al final vencer por 6-3, 3-6, 7-5, 1-6 y 6-4 al esloveno Blaz Rola después de tres horas y 17 minutos de acción.

La igualdad de lo que sucedió en la pista número siete de Flushing Meadows quedó reflejado con las estadísticas finales que dieron 152 puntos ganadores a Verdasco y 151 a Rola.

Mientras que el jugador madrileño metió nueve ‘aces’, pero cometió nada menos que 11 dobles faltas, por 5 y 6, respectivamente, de Rola.

El rival de Verdasco en la segunda ronda será el ganador del partido que disputen el estadounidense Bradley Klahn y el ruso Andrey Kuznetsov.

También tuvo que luchar Carreño Busta en su debut en el Abierto al enfrentarse al alemán Andreas Beck, pero el jugador asturiano de 23 años se impuso por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-6 (0).

La clave del partido estuvo en el desempate de la cuarta manga, cuando Carreño Busta se mostró impecable con el resto y también con su saque.

El rival del jugador gijonés en la segunda ronda será el francés Benoit Paire, que venció por 7-6 (4), 5-7, 6-4, 4-6 y 6-4 a su compatriota Julien Benneteau, vigésimo cuarta cabeza de serie, primera en el cuadro masculino que quedó eliminado.

Lea también
El Cali aún no despega bajo la dirección del venezolano Rafael Dudamel

Si el tenis argentino comenzó con la victoria de Mayer, luego no tuvieron la misma suerte sus compatriotas Juan Mónaco y Facundo Bagnis.

Mónaco, en su línea de lucha permanente, no le hizo ninguna concesión al francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, pero al final sucumbió ante el mejor juego de su rival que le ganó por 6-3, 4-6, 7-6 (2) y 6-1.

La clave del partido estuvo en la tercera manga cuando Mónaco se encontró la posibilidad de haberla ganado en el desempate, pero no acertó con su saque y ahí también perdió la confianza y las ganas de seguir luchando, lo que hizo que la cuarta fuese un paseo para Tsonga.

Menos resistencia puso Bagnis, que aunque forzó un desempate en la segunda manga, al final perdió por 6-2, 7-6 (3) y 6-3 ante el alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo cabeza de serie.

El brasileño Thomaz Bellucci se impuso por 7-6 (4), 6-4 y 6-1 al francés Nicolas Mahut y pasó a la segunda ronda.

Resultados parciales de la primera jornada del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam, que se disputa sobre pista dura y reparte premios por valor de 18.102.000 dólares. EFE

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram