¡Sufrimos y gozamos! Nos vamos directo al Mundial de Rusia 2018

colombia mundial

¡Se sufre pero se goza mucho! La Selección Colombia se clasificó al Mundial de Rusia 2018, tras empatar por 1-1 con Perú en Lima.

Con este resultado, El Tigre, James, Ospina, Sánchez, Pékerman y compañía, obtuvieron el tiquete directo para la sexta cita orbital de la historia.

Colombia se ubicó cuarta con 27 puntos, mientras que los Incas se quedaron en la quinta casilla con 26.

La primera parte se fue en ceros. Y aunque no se vieron muchas opciones claras en los arcos, ambos equipos demostraron actitud y la couta que se esperaba para «guerrear» la clasificación.

La segunda parte no cambió mucho, pero fue la Tricolor la que pegó primero gracias a James Rodríguez. Al minuto 56 la peleó en el área Radamel Falcao García, y cuando esperaba darse la vuelta, entró el número 10 para guardarla en un costado.

Lea también
Antioquia clasificó a la semifinal del Campeonato Nacional Sub 17

El combinado Cafetero intentó darle trámite y lo hizo casi por 20 minutos. En el 76, en una jugada confusa de tiro libre, lo igualó Paolo Guerrero.

Con los dientes apretados, concluyó el encuentro que depositó a los de Pékerman en el campeonato mundial. Los locales también festejaron, pues accedieron al repechaje.

– Ficha técnica:

1. Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez (m.45, Miguel Araujo), Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún (m.70, Raúl Ruidíaz), André Carrillo (m.61, Yordy Reyna), Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero.

Lea también
Luto en equipo de fútbol de San Nicolás, por fallecimiento de su entrenador

Seleccionador: Ricardo Gareca.

1. Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Duván Zapata (m.71, Wilmar Barrios), Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar, James Rodríguez (m.84, Yimmi Chará); y Radamel Falcao (m.89, Giovanni Moreno).

Seleccionador: José Néstor Pékerman.

Goles: 0-1, m.55: James Rodríguez. 1-1, m.75: Paolo Guerrero.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci, amonestó a Carrillo.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Nacional de Lima, ante unos 50.000 espectadores.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram