La suerte de los colegios en concesión será concertada por el alcalde Gustavo Petro y la ministra de Educación Gina Parody, en un encuentro que se espera de solución a los casi 40 mil estudiantes de los 25 colegios.

concejal bogotá

Durante reunión en el recinto del Concejo de Bogotá, el secretario de Educación Oscar Gustavo Sánchez, la secretaria de Gobierno Distrital Gloria Flores, el presidente del Concejo Miguel Uribe Turbay, la concejal Lucía Bastidas, acordaron ante representantes de 25 colegios en concesión y representantes de padres de familia, concertar un encuentro con el señor Alcalde Gustavo Petro y la  ministra de Educación Gina Parody para estudiar y definir la suerte de los planteles y de los cerca de 40 mil estudiantes.

Son  39.667 estudiantes los que se benefician al día de hoy con el modelo de colegios en concesión, de los cuales 17 de los 25 se ubican entre los 100 mejores.

Cabe destacar, que los colegios concesionados tienen la más baja tasa de repitencia, el último reporte demostró que es de 6,9% frente a un 9,1% de los colegios oficiales. Adicional en las pruebas Saber Pro del 2013 un 88% de los estudiantes de último grado que hacen parte de este modelo educativo alcanzaron un nivel de muy superior, superior y alto frente a un 66% de los estudiantes de colegios oficiales.

En Bogotá hay 385 colegios de los cuales el 4,5 representa la matricula en colegios de este modelo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio