En un duelo cambiante, Argentina no pudo con Bolivia y complicó más su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub-20. El equipo de Trobbiani dio vuelta el resultado pero de penal los visitantes igualaron sobre el cierre.

[youtube width=»650″ height=»480″]zXuJhtGTZZM[/youtube]

Ni aún con 6 modificaciones Trobbiano había podido cambiar la cara del equipo en el inicio del encuentro.En la previa, el entrenador y el grupo realizaron una fuerte autocrítica. Y de allí que el DT decidiera los ingresos de Valle, Rodríguez, Lanzini, Fernández, Cavallaro y Melano.

En el inicio del encuentro, Argentina presionó arriba pero, preso de los nervios, abusó del pelotazo. A los 4 minutos, el árbitro le anuló equivocadamente un gol a Cavallaro por una supuesta mano. El jugador había bajado bien la pelota en el área y su remate había entrado a pesar de que su remate había sido mordido.

De todas maneras se trató sólo de un oasis en medio del desierto. El equipo sólo se aproximó a fuerza de buenas intenciones pero sin claridad.

Y si Argentina ya debía luchar contra sus propios miedos, Bejerano metió un derechazo cruzado que sacudió al equipo de Trobbiani. A partir de allí, los nervios se multiplicaron. El equipo se colmó de impresiciones y desperdició oportunidades insólitas.

No obstante, en la segunda mitad, el equipo local encontró rápidamente el empate. Un cabezazo abajo y al lado del palo de Melano cuando iban apenas 3 minutos puso la igualdad.

El trámite del partido no cambió demasiado, pero Argentina encontró lo que necesitaba unos minutos más tarde. Porque el arquero Vizcarra tomó con sus manos un pase forzado de un defensor y le regaló al conjunto local un tiro libre indirecto. Y porque Vietto recibió en el punto del penal y su pontente remate golpeó el travesaño y picó dentro del arco.

El gol y el triunfo parcial dejaban a Argentina sin depender de resultados ajenos para clasificar al hexagonal final. Y hasta pudo haber aumentado, pero no supo aprovechar sus chances (incluidos dos remares en los palos de Vietto y Alan Ruiz).

A 5 minutos del final Vargas cambió por gol una mano de Gianetti. Y complicó notablemente las chances de Argentina en el certamen.


Con información de clarin.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.