El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, definió la inflación con que cerró el año 2022, como el resultado de la tormenta perfecta que ha atravesado el sector agropecuario en los últimos tiempos.
Jorge Enrique Bedoya aseguró que los precios de los insumos, la tasa de cambio del dólar, las altas tasas de interés y, particularmente, las lluvias intensas y prolongadas, han producido que cultivar y producir alimentos sea costoso en Colombia.
El representante de los agricultores llamó la atención del Gobierno sobre estos cuatro factores que, según prevé, pueden seguir complicando la economía del agro en el primer trimestre, para que adopte medidas de choque que frenen el encarecimiento continuo y sostenido de los alimentos.
Entre otras medidas económicas Bedoya propone el aumento de subsidios a las tasas de interés para el sector agropecuario, mayor cobertura de los seguros agropecuarios y medidas que procuren la estabilidad en la tasa de cambio con respecto al dólar, según él, permitirían abaratar los costos de producción.
Más noticias de Economía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios