in

«Los subsidios tienen que ir progresivamente desapareciendo»: César Ferrari, nuevo director del DNP:

Ferrari dijo que conforme vaya cambiando la estructura productiva, los subsidios tienen que ir progresivamente desapareciendo.

Cesar Ferrari

César Ferrari, nuevo director de planeación nacional, DNP, en una entrevista radial se refirió frente a los subsidios que se entregan para algunos colombianos en medio de la crisis.

“Los subsidios son necesarios, algunas veces urgentes, pero no pueden ser una política que reemplace a la política de generar empleo”, sostuvo César Ferrari.

Asimismo, explicó que “eventualmente, conforme vaya cambiando la estructura productiva, se vuelva generadora de ocupación plena y se logre pleno empleo, por supuesto que los subsidios tienen que ir progresivamente desapareciendo».

Lea también
Petro y su ‘contundente’ mensaje trás reunión con Ministros: “Que nos critiquen por hacer el cambio”

De acuerdo con el nuevo director del DNP, quien citó al papa Francisco, no puede pensarse en que la asistencia social reemplace la generación de empleos.

Ferrari, además se pronunció con la visión de producción que necesita el país, en un modelo económico no extractivista.

«El país ya no puede seguir siendo un país extractivista, necesita volcarse a la producción y eso significa que deben comenzar a tener mucho más relevancia y rentabilidad en sectores como la agricultura, la industria, el turismo y las economías digitales para que las inversiones privadas transiten», sustento el director del DNP.

Lea también
[VIDEO] Chiflan al uribismo y aplauden a Daniel Quintero en el Concejo de Medellín

Cesar Ferrari

César Ferrari, es el nuevo director del DNP, además, ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, máster en planificación regional y urbana de la New York University, y doctor en Economía de Boston University, actual profesor de Economía de la Javeriana.

Le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias