subsidio de transporte estudiante universitario

Hasta el 2 de mayo tienen plazo los estudiantes universitarios que residen en Marinilla para postularse a un subsidio de transporte que será entregado semestralmente por la Alcaldía del municipio.

El subsidio de transporte en años anteriores era entre $ 250 y $ 300 mil pesos, pero ahora el beneficio será de $ 400.000 que en una primera fase serán otorgados a 200 estudiantes que se desplacen a estudiar a Medellín o Rionegro.

Los estudiantes universitarios que se postulen serán elegidos de acuerdo a una calificación que se establece según el estrato socioeconómico, la participación en organizaciones sociales o colectivos, si pertenece a una población vulnerable y los resultados de las pruebas ICFES o el promedio académico.

¿Cómo postularse al subsidio de transporte?

Quienes deseen postularse pueden hacerlo en la página web de la Alcaldía de Marinilla donde deben diligenciar un formulario de inscripción y adjuntar el documento de identidad, la declaración juramentada de residencia en el municipio, el acta de grado de bachiller y la constancia de estar matriculado en un programa de educación superior o técnica.

Así como la manifestación escrita de no estar recibiendo subsidio por parte de otras entidades, el horario de clases semanal, carta de compromiso para prestar el servicio social, resultados pruebas SABER 11 o promedio académico acumulado para el caso de estudiantes de tercer semestre en adelante, y ficha e registro del SIBSÉN o factura de servicios públicos del lugar de residencia.

La lista de postulados será publicada el 3 de mayo y 13 del mismo mes se anunciarán los 200 preseleccionados.

Para acceder al subsidio, los estudiantes beneficiarios deberán certificar el cumplimiento de 30 horas de servicio social en organizaciones públicas, juntas de acción comunal, organizaciones comunitarias y privadas, con presencia en Marinilla y que tengan como fin, brindar acompañamiento a las comunidades.

El subsidio de transporte será desembolsado entre el 27 de junio y el 8 de julio.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio