subsecretaria de Estado
Fotografía de archivo de la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland. EFE/ Nathalia Aguilar

Bogotá, 7 feb (EFE).- La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Victoria Nuland, comienza este lunes una visita de dos días a Bogotá al frente de una delegación diplomática para revisar con las autoridades colombianas asuntos de seguridad, entre otros.

Nuland está acompañada por «una delegación interinstitucional para reunirse con altos funcionarios del gobierno colombiano, oficiales responsables de la aplicación de la ley, así como con miembros de la sociedad civil», informó la embajada estadounidense en un comunicado.

«La subsecretaria Nuland y la delegación participarán en el Diálogo Estratégico de Seguridad de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia y discutirán la cooperación para avanzar en la seguridad regional, las instituciones democráticas y los vínculos económicos», agregó la información.

De la delegación también hacen parte otros funcionarios como el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, y el encargado de Latinoamérica y el Caribe de la Casa Blanca, Juan S. González.

También le acompañan el subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson, y el director Nacional de Inteligencia para la misma región, Jon Stainbrook, agregó la embajada.

La reunión de Diálogo Estratégico de Seguridad de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia tendrá lugar este martes, confirmaron por su parte fuentes del país andino.

Como parte de su visita, la subsecretaria Nuland mantendrá también mañana una reunión de trabajo con el director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, después de la cual habrá una declaración a la prensa.

Colombia es el principal aliado militar de Estados Unidos en América Latina, relación basada principalmente en la cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio