Síguenos

Noticias de Medellín

Suboficial del Ejército fue condenado por torturas

Publicado

el

carcel

Minuto30.com.- Por secuestrar y torturar a once personas en la comuna 13 de Medellín, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 17 años y 6 meses de prisión al cabo del Ejército Nacional Edwin Gutiérrez Tovar.

carcel

Los hechos ocurrieron entre septiembre y noviembre de 2004, cuando varios suboficiales del Ejército se llevaron por la fuerza y golpearon a las víctimas, cuatro de ellas menores de edad.

Las agresiones físicas y verbales se presentaron en la base militar de Cuatro Esquinas, ubicada en el barrio San Javier de Medellín.

Los jóvenes agredidos declararon a la Fiscalía que fueron amenazados con armas blancas y de fuego, y fueron sumergidos a la fuerza en canecas con agua.

Algunos señalaron también que les inocularon sustancias extrañas en el cuerpo con una jeringa, para que entregaran la ubicación de supuestas caletas con armas de los grupos ilegales que delinquían en el sector.

Gutiérrez Tovar, de 29 años de edad y órganico del batallón Pedro Justo Berrío de la Cuarta Brigada del Ejército, se acogió a sentencia anticipada y aceptó cargos por los delitos de secuestro simple agravado en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir agravado y tortura agravada en concurso homgéneo y sucesivo.

El militar está preso en la cárcel La Cuarenta de la ciudad de Pereira (Risaralda).

Por los mismos hechos y delitos está acusado el también cabo del ejército Cristian Fernando Mojica.

Publicidad
Publicidad

Medellín