Archivo/ Cortesía

Tomás Uribe, hijo del exsenador y expresidente Álvaro Uribe, ha estado muy activo en los últimos días, pues un sector político lo quiere como el candidato del uribismo de cara al 2022, sin embargo, salido de ese tema, Tomás conversó sobre un punto álgido de la actualidad nacional, el incremento del salario mínimo.

Para Uribe, el salario no debería alcanzar lo que pide el gremio obrero, pero tampoco lo que indican los empresarios. En diálogo con Blu Radio, indicó que debería incrementarse el salario en un 4%, lo que serían al rededor de 35.000 pesos al mes.

«Soy un creyente en el capitalismo, es el mejor sistema económico que ha inventado el hombre, prueba de ello es la cantidad de personas que han salido de la pobreza, pero hay mucho por hacer en reducción de pobreza, igualdad de oportunidades y protección y reparación del medio ambiente», indicó Tomás Uribe.

«Los que creemos en el capitalismo, en la libertad de empresa, tenemos dos alternativas. Una es que nos quedemos ensimismados en nuestras utilidades, en maximizar el beneficio individual y mientras estamos en esas seguramente nos va a llevar por delante una de estas corrientes neocomunistas», declaró.

En su idea, Uribe también agregó que la jornada laboral debería reducirse, como parte de esa búsqueda del capitalismo «consciente».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan