Tras el fuerte temblor de tierra con epicentro en Los Santos, Santander, subió a tres el reporte de los municipios de Antioquia donde se reportaron leves daños.
De acuerdo con el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, el fenómeno natural generó grietas en infraestructuras de los municipios de Peque, Mutatá y Cocorná.
El sismo de 5.9 de magnitud y profundidad 151 km en Antioquia solo provocó, además del susto, las grietas, sin que se tengan reportes de lesionados.
El funcionario señaló que luego de que las entidades realizaran las inspecciones correspondientes, se evidenciaron grietas en una vivienda en Peque, así como en la biblioteca pública en Mutatá, y en una estructura ubicada en la zona urbana del municipio de Cocorná.
“Hicimos un barrido con los coordinadores de los 125 consejos municipales de gestión del riesgo de desastres de Antioquia y los comandantes de los cuerpos de bomberos voluntarios, quienes inicialmente reportaron que se sintió muy fuerte en nuestro territorio, pero no afectaciones” .explicó el director del Dagran.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios