¡Unas ‘joyitas’! Subintendente de la Policía y su compañera sentimental se habrían robado dos fusiles

Subintendente

Judicializados subintendente de la Policía y su compañera sentimental por el presunto hurto de dos fusiles. La pareja habría hurtado el armamento de las instalaciones del Comando de la Policía de Popayán.

Ante un juez de control de garantías de Popayán (Cauca) la Fiscalía General de la Nación judicializó al subintendente de la Policía Nacional, Holman Daniel G.; y a su compañera sentimental Angie Johana G. P., como presuntos responsables del hurto de dos fusiles Galil.

La investigación contra el subintendente y su pareja

Los hoy imputados son investigados por la Fiscalía por hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre cuando, presuntamente, extrajeron de manera ilícita dos fusiles Galil calibre 5,56. Las armas estaban en el bloque octavo de las instalaciones del comando de la Policía de Popayán (Cauca).

Lea también
Contraloría reafirmó la responsabilidad fiscal de $2,9 billones en caso Reficar

Los procedimientos de captura de las dos personas se cumplieron el pasado 24 de septiembre y estuvieron a cargo de personal de la Sijin de la Policía Nacional, en cumplimiento de órdenes judiciales.

La Fiscalía imputó cargos contra los capturados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos; así como hurto calificado y agravado.

Por determinación del juez de garantías el subintendente Garcés Ledezma deberá cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Entre tanto, Gómez Pino continuará vinculada a la investigación y comparecerá en libertad.

Lea también
¡Muy triste! Tres personas en Medellín, una en Itagüí y una más en Copacabana murieron por culpa del Covid

Ninguno de los imputados aceptó su responsabilidad en los cargos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram