Subida del dólar aún no genera ningún efecto sobre precios al consumidor: Banco de la República

Archivo

Después de que el pasado miércoles el precio del dólar superó la barrera de los $3.500, desde el Banco de la República hubo un pronunciamiento sobre la preocupación en el posible aumento de los precios al consumidor.

Sobre el tema, el exministro de Hacienda y codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, habló en las últimas horas en una entrevista en Blu Radio para referirse a los efectos que tiene en la economía del país este aumento del precio del dólar.

Lea también
Duque pronostica que la economía colombiana crecerá por encima del 7 % en 2021

Lea también: Este jueves cayó el precio del dólar y da un respiro para muchos después de superar la barrera de los $3.500

«La economía colombiana está en un proceso de reactivación y lo que pasa con el dólar, aunque tiene aspectos positivos y negativos, impacta de manera más positiva en este caso», aseguró Ocampo en el medio citado.

Según el codirector del Banco de la República hasta ahora, no se ve ningún efecto sobre precios al consumidor, y resaltó que un dólar relativamente alto contribuye a la corrección de los desequilibrios en el país.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram