in

Favorabilidad de Gustavo Petro, subió después de las elecciones

Alcanzó el mayor porcentaje de aprobación desde que es calificado

Gustavo Petro sobre ELN
Foto archivo

Según la última encuesta realizada por la firma Invamer, el mandatario electo de los colombianos, Gustavo Petro, se disparó en las cifras de aceptación, después de la segunda vuelta presidencial.

A cuatro días de cumplirse un mes de las elecciones, que dejaron como ganador al candidato del Pacto Histórico, se registró un alza significativa en la imagen favorable que tienen de él los colombianos, aumentando 22 puntos porcentuales, pasando de 42% en febrero a 64% en julio, mientras que su imagen desfavorable cayó a 22%.

En números, esta es la más representativa cifra de favorabilidad del recién elegido mandatario en toda su historia política, ya que durante su ultima campaña a la presidencia no superó el 45% de aceptación.

Lea también
Petro: Salvar la selva amazónica es "asunto de seguridad nacional"

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Alcaldes de Medellín, Bogotá y Cali también aumentaron su favorabilidad

Por otro lado, la encuesta también preguntó por los alcaldes de las principales ciudades del país, entre ellos Daniel Quintero, de Medellín; Claudia López, de Bogotá; y Jorge Iván Ospina, de Cali, quienes crecieron positivamente en relación al mes de marzo.

En alcalde de Medellín, tuvo un crecimiento en su aprobación de cuatro puntos porcentuales, pasando de 48% a 52%; en Bogotá, Claudia López pasó de 29% a 35% de aprobación; y en Cali, Jorge Iván Ospina, pasó de 21% a 31% de aprobación.

Lea también
Presunto ladrón con un destornillador casi se escapa de la Policía en Montería

Por su parte el saliente presidente Iván Duque, pasó de 23% a 27%, aumentando 4 puntos de favorabilidad en julio.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias