Según la última encuesta realizada por la firma Invamer, el mandatario electo de los colombianos, Gustavo Petro, se disparó en las cifras de aceptación, después de la segunda vuelta presidencial.

A cuatro días de cumplirse un mes de las elecciones, que dejaron como ganador al candidato del Pacto Histórico, se registró un alza significativa en la imagen favorable que tienen de él los colombianos, aumentando 22 puntos porcentuales, pasando de 42% en febrero a 64% en julio, mientras que su imagen desfavorable cayó a 22%.

En números, esta es la más representativa cifra de favorabilidad del recién elegido mandatario en toda su historia política, ya que durante su ultima campaña a la presidencia no superó el 45% de aceptación.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Alcaldes de Medellín, Bogotá y Cali también aumentaron su favorabilidad

Por otro lado, la encuesta también preguntó por los alcaldes de las principales ciudades del país, entre ellos Daniel Quintero, de Medellín; Claudia López, de Bogotá; y Jorge Iván Ospina, de Cali, quienes crecieron positivamente en relación al mes de marzo.

En alcalde de Medellín, tuvo un crecimiento en su aprobación de cuatro puntos porcentuales, pasando de 48% a 52%; en Bogotá, Claudia López pasó de 29% a 35% de aprobación; y en Cali, Jorge Iván Ospina, pasó de 21% a 31% de aprobación.

Por su parte el saliente presidente Iván Duque, pasó de 23% a 27%, aumentando 4 puntos de favorabilidad en julio.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio