¡Sube el mínimo, y lo demás también! Las cosas que incrementan su precio, tras nuevo salario

Luego del incremento del 3,5% en el salario mínimo de los colombianos, muchos comenzaron a hacer cuentas de lo que podrían hacer con ese dinero, sin embargo, hay que tener en cuenta también que algunos bienes, servicios y sanciones también suben su precio, por lo que es importante conocer las cosas que, al igual que el mínimo, incrementan su valor.

Por ejemplo, en el Valle de Aburrá, ya había quedado definido el incremento en la tarifa del transporte público. Los buses subirán 100 pesos, mientras que el sistema integrado del Metro de Medellín tendrá diferentes alzas, dependiendo del servicio, y del tipo de usuario.

Lea también
La pandemia barrió en semanas 20 años de progresos en el alivio de la pobreza

Otro de los ítem que suben desde el 1 de enero es el de los comparendos de tránsito. Por ejemplo, parquear en un sitio prohibido pasará de costar $ 438.900 a valer $ 454.261, mientras que omitir un semáforo en rojo o una señal de pare pasa de $ 877.800 a $ 908.523, lo que equivale a un salario mínimo.

Servicios notariales, y de salud, también se incrementarán en su valor, así como también los peajes, aunque no todos. Los que tendrán cambio según el mínimo son los del Invías.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram