¿Cuánto pagaría por la camiseta del Tigre Falcao en el Rayo Vallecano?

Falcao
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en una fotografía de archivo. EFE/Javier Lizón

Subastan camiseta de Radamel Falcao García para ayudar a damnificados por el volcán en La Palma, España

En septiembre pasado el volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma hizo erupción dejando un total de 997.8 hectáreas de terreno cubiertas por lava.

Las autoridades españolas hasta este jueves 4 de noviembre reportan un saldo de 2.752 edificaciones afectadas, de las cuales 2.613 se encuentran en destrucción total.

Dada la situación, el equipo del barrio obrero de Vallecas, al cual pertenece el samario Falcao, decidió realizar una obra social gracias a la pasión que genera en los hinchas goleadores de esta talla y el fútbol.

A través de una subasta en su página oficial de internet, el Rayo Vallecano levantó una voz de ayuda para todas las familias damnificadas a causa del volcán.

Lea también
Frank Williams, el arquitecto de la mejor Williams de la historia

La camiseta número “3” del Tigre Falcao fue uno de los artículos que el equipo ofreció. Esta tiene un significado especial ya que rinde homenaje al padre del goleador y desde su llegada al club, ha sido con la que ha anotado 4 goles, de los cuales uno de ellos fue al Barcelona.

Aficionados españoles, croatas, estadounidenses, brasileños, entre otros, fueron los protagonistas de la disputa por la camisa del goleador de la Selección Colombia y del Rayo. Un español que ofreció 89 euros fue el primero en poner su dinero sobre la mesa.

Le puede interesar

Finalmente, un brasileño cerró la subasta al ofrecer 675 euros (unos 3 millones de pesos colombianos) luego de que 16 personas ofrecieran hasta 650 euros por el especial artículo.

Lea también
En muletas tuvo que salir Neymar luego de fuerte caída en partido entre PSG y Saint-Etienne

Recorriendo la historia del Rayo Vallecano, se observa que esta no es la primera vez que el equipo participa en una causa social. En el 2015 agregaron a su indumentaria la cinta rosa para hacer un llamado a la prevención del cáncer de seno y la bandera LGBTI como apoyo a la comunidad gay.

Para que conozcan su realidad social, los hinchas del Rayo Vallecano tienen la costumbre de invitar a los jugadores a recorrer su barrio, a parte de eso el equipo acostumbra ayudar a sus vecinos con acciones como visitar ancianos y brindar apoyo en los comedores sociales.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram