
Fotografía cedida por la casa de subastas austríaca Dorotheum que muestra el cuadro que regaló la emperatriz de Austria Isabel de Baviera, la famosa Sisi, a su entonces prometido Francisco José en la Navidad de 1853
El cuadro que regaló la emperatriz de Austria Isabel de Baviera, la famosa Sisi, a su entonces prometido Francisco José en la Navidad de 1853 ha sido subastado en Viena por 1,54 millones de euros, informó la casa de subastas austríaca Dorotheum.
La pintura, realizada conjuntamente por los artistas alemanes Carl Theodor von Piloty y Franz Adams, muestra a la futura emperatriz de Austria y reina de Hungría montada a caballo, una de sus grandes pasiones, en su residencia de Possenhofen en Baviera.
En aquel entonces Isabel de Baviera tenía 15 años y estaba a punto de casarse con el emperador Francisco José.
No han trascendido detalles sobre el comprador, que pujó por teléfono, pero la pieza deberá quedarse en Austria ya que las autoridades de patrimonio han prohibido su salida del país.
El cuadro estaba valorado en entre 300.000 y 350.000 euros.
La imagen estuvo colocada en la cabecera de la cama del emperador austríaco hasta su muerte en 1916, cuando la heredó su hija María Valeria.
La pieza estuvo en manos de la familia Habsburgo durante 150 años y luego se perdió su pista, indicó Dorotheum, que no quiso aclarar dónde había estado el cuadro los últimos años o cómo o cuándo lo adquirió. EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios